lunes, 24 de septiembre de 2007

Yoga y Ciencia

Mi clase de yoga

Fue una experiencia nueva, sinceramente no me gusto, porque salí con dolor de espalda y con mucho sueño, pero a lo mejor con mas practica y menos tensión lo pude haber disfrutado mas, también por la actitud en la que entre, no fue muy positiva, y con un poco de vergüenza ( en los cantos y ejercicios de respiración)

Conforme iban pasando los ejercicios me empezaba a doler la espalda mas y mas probablemente por la incorrecta posición que regularmente tomo (me encorvo demasiado), pero ya hasta el final cuando tuvimos que relajarnos me relaje tanto que quede profundamente dormido.

Ya a la mitad del ejercicios sentía la energía de todos, sentí buenas vibras, algo que la verdad nunca había sentido, cuando nos pusieron a concentrar toda nuestra energía entre nuestras manos, sentía como una especia de repele entre ellas; había escuchado sobre eso, y siempre había querido sentirla, y por fin por primera vez lo sentí el miércoles pasado.

Durante los ejercicios de respiración y en los canticos primero empezó con mucha pena, como ya mencione, pero después me deje llevar por las vibras que sentía y por la frase que dijo que francamente ya no recuerdo, pero me ayudo era algo asi como es mejor intentar que quedarse con las ganas que no nos gane la vergüenza.

Ciencia.- es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores

Ciencia Formal.- El objeto de estudio de la ciencia formal no son las cosas ni los procesos, sino las relaciones abstractas entre signos, es decir, se estudian ideas, son ciencias formales la lógica y las matemáticas.

Ciencia Fáctica.- se encarga de estudiar hechos auxiliándose de la observación y la experimentación

Ciencia no Forma.- está basada en el hemisferio izquierdo del cerebro, que es más artístico, como el diseño y el arte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencial
http://www.eumed.net/libros/2006c/203/1g.htm

No hay comentarios: